estadisticas Saltar al contenido

Kukoc defiende a Krause después de las críticas del doc.

Un tema que se mantuvo constante a lo largo de "The Last Dance", el Documental de 10 partes que narra la temporada de campeonato de los Bulls de Chicago de 1997-98, se le atribuye al fallecido gerente general de Chicago, Jerry Krause, la caída de la mayor dinastía de la liga. Entre los feudo en curso con Scottie Pippen y Krause, y el ex entrenador de los Bulls Tim Floyd diciendo Krause quería romper el equipo incluso antes, no ha habido escasez de Krause despreciar a lo largo del documental y las historias en los medios que lo han seguido.

Sin embargo, al menos un ex jugador de los Bulls ha salido en defensa de Krause. Toni Kukoc, quien jugó con los Bulls durante seis temporadas (1993-99) y fue parte de la segunda carrera por el campeonato de tres turbas en Chicago, quiere que todos sepan que hay dos lados en cada historia.

"Desearía que Jerry estuviera aquí para contar su parte de la historia", dijo Kukoc a través de ESPN. "Es fácil que me gusten Michael (Jordan) y Scottie (Pippen) y Dennis (Rodman) y Phil (Jackson), y me gustan todos. Los amo. Scottie fue el mejor jugador del equipo. Michael siempre será para mí el mejor jugador de la historia. Cambió el juego. Lo hizo global. Todos los jugadores de hoy deberían inclinarse ante él. Pero hay que escuchar al otro lado. Jerry construyó a los seis veces campeones. Hay que darle crédito ".

Para aquellos que no están familiarizados con la relación de Kukoc y Krause, cuando el jugador nacido en Croation decidió ingresar al Draft de la NBA de 1990, Krause aprovechó la oportunidad de seleccionarlo en la segunda ronda. Me costó un poco convencer a Kukoc para que saltara de jugar en Europa a unirse a los Bulls en los Estados Unidos. De hecho, Kukoc no jugó en la NBA hasta 1993. Después de que Krause vendió a Kukoc con la idea de jugar junto a Jordan y Pippen, el gran hombre se dejó llevar.

Jordan y Pippen no apreciaban la admiración de Krause por Kukoc, y según Kukoc, una vez que se unió a los Bulls, lo llamaron "el tipo de Jerry". Sin embargo, a pesar de todas las burlas, Kukoc sabía que algunos de los golpes eran por su desdén por Krause, y no eran realmente sobre él.

La animosidad que tenían Jordan y Pippen por Krause se debió a varios problemas, pero el principal de ellos es que no creían que el GM mereciera tanto crédito como quería para construir una dinastía. El documental pinta a Krause como alguien que no estaba en el rincón de los jugadores, y a Jackson, por recibir toda la atención por algo que Krause construyó. Krause obviamente no está aquí para defenderse en estas conversaciones, y lo mejor que tenemos que hacer es extractos de sus memorias inacabadas que han surgido recientemente En uno de los extractos de las memorias, cortesía de K.C. de NBC Sports Chicago. Johnson, Krause escribe:

Se ha escrito mucho sobre mí que es falso y, en muchos casos, nublado en el mejor de los casos. Es una oportunidad para contar la historia de mi vida y la historia de, si no el mejor equipo deportivo en la historia de Estados Unidos, un equipo que se mantuvo excelente durante un período de ocho años e hizo lo que ninguno de sus predecesores en el tótem de la grandeza tuvo que enfrentar – agencia libre y su estrella saliendo en medio de una carrera para practicar otro deporte durante dos años.

Todos estos años después, Krause todavía es visto como el único villano detrás de la caída de la dinastía Bulls. Aunque los extractos de sus próximas memorias ayudan a pintar una imagen de sus pensamientos y opiniones en esos días en Chicago, sin él físicamente aquí, nunca podremos escuchar realmente su versión de la historia después de la emisión de este documental de los Bulls.